5 mar 2013

Colombia Tu Destino

Escuche nuestra emisión del 4 de Octubre de 2012 con un clic aquí 

Colombia Tu Destino, una empresa creada para promocionar los principales destinos de Colombia, representados en una completa selección de planes que cubren desde el Amazonas hasta la Guajira y del Pacífico hasta los Llanos Orientales, estuvo entre las 15 nominadas al Premio Gacela Misión Pyme 2012.
Con John Jairo Hernández García, gerente de Colombia Tu Destino, pyme del sector turístico nominada a los Premios Gacela 2012, hablamos sobre el Eje Cafetero y su promoción,  del Paisaje Cultural  como patrimonio, de los logros y también de las falencias de un sector que se encuentra en evolución.
John Jairo Hernández, gerente de Colombia Tu Destino, pyme del sector turístico, nominada a los Premios Gacela 2012 Misión Pyme.

Colombia tu Destino es la mayor central de reservas de viaje en Colombia, para lo cual cuenta con un equipo de asesores expertos en los principales destinos nacionales e internacionales dispuestos a brindar toda la asesoría para sus viajes de placer o de negocios.

Huellas
Estos han sido días de celebración del Primer Aniversario de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio de la Humanidad, fueron varios los eventos realizados y los anuncios hechos por las autoridades culturales y turísticas para conmemorar esta declaratoria.


Al respecto, Viajeros les presenta en esta emisión un informe con los diferentes representantes de las entidades que hacen posible con sus proyectos, programas e iniciativas, la apropiación de la Declaratoria.


Adriana Vallejo de la Pava,
Directora del Instituto
 de Cultura y Fomento
 al Turismo de Pereira 
Viajeros habló con Adriana Vallejo de la Pava, directora del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira, quien sexpresó lo que ha significado este primer año: "se viene una etapa de mayor conciencia y responsabilidad, porque la ciudad tiene que focalizar más sus esfuerzos en cultura, gastronomía, turismo y en temas de infraestructura vial para que la declaratoria no sólo cumpla con las condiciones de conservación sino también la responsabilidad de lograr esa apropiación social y empezar a desarrollar productos turísticos para la zona para que se constituya en una marca para esta región frente al mundo entero".
"Con el avance se tiene una marca clara que es el Paisaje Cultural Cafetero, con diferentes variaciones para los diferentes tipos de turismo, tenemos que empezar a unificarnos, que hacemos parte de una cadena con valor agregado. La ciudad y la región  tienen que vestirse de Paisaje Cultural Cafetero para que nos notemos, tenemos que hacer esa apropiación de marca, de colores, de conciencia, para que todos los municipios que hacen parte de la declaratoria se conviertan en un destino interesante".


Carolina Bustamante,
directora de Turismo
de Risaralda
Pero igualmente, Viajeros dialogó con Carolina Buastamante, directora de Turismo de Risaralda, quien destacó: "Estamos haciendo muchos esfuerzos, presentamos un proyecto al Fondo de Promoción Turístico, denominado Diseño de Producto Turñístico, que es encontrar las rutas georreferenciadas para cada uno de los municipios que pertenecen a la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero, dependiendo de los perfiles del turista se georrefenciarán esas rutas para que pueda compartir ofreciéndole varias opciones de turismo".

Enrique Stellabatti, 
vicepresidente de
Turimo de Proexport

Desde otros ámbitos también se incentiva la celebración como el empresarial con la construcción de un gran centro de convenciones, a raíz de lo cual la Cámara de Comercio de Pereira lanzó la Campaña El Primer Ladrillo, evento durante el cual Vicepresidente de Turismo de Proexport, Enrique Stellabatti, se refirió a la promoción del Paisaje Cultural Cafetero. 

"Básicamente lo visionamos con el impacto desde la infraestructura en la parte hotelera, que incentivará turismo para Pereira, lo que se complementará con una estrategia de eventos especializados a nivel internacional; y así mismo, viajes de familiarización con periodistas. Otro tema que jalona es el turismo de naturaleza, el avistamiento de aves, paisaje, mariposarios, lo que se convierte en un gancho para los periodistas", indicó el funcionario.
Tema que pueden ampliar escuchando nuestra emisión.  

Espere en nuestra próxima emisión, Risaralda presente en el Salón Colombia en su cuarta versión.
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Sus preguntas, inquietudes y sugerencias tienen espacio en VIAJEROS. Escriba sus aportes para difundir y promover el turismo como factor de desarrollo económico y social  a través del correo electrónico viajeros123@gmail.com








No hay comentarios: