Escuche nuestra emisión del 26 de Abril de 2012 con un click aquí...
María Soledad Jaramillo Directora Ejecutiva Anato Eje Cafetero |
Con siete estrategias, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo busca consolidar a Colombia como destino de clase Mundial, éstas son: buen gobierno en el sector; infraestructura turística; conectividad aérea, marítima y terrestre; productividad empresarial; competitividad de los destinos y productos turísticos; promoción y mercado; y estudios e investigaciones para el sector.
Las estrategias del Gobierno Nacional en materia de turismo son bastante ambiciosas o al menos así lo demuestra una meta de 4 millones de turistas para el 2014, y en este sentido, ¿cuál es el equipaje del Eje Cafetero?
¿se están enfocando los esfuerzos para cumplir con estas metas tan ambiciosas? Esta noche en Viajeros conversaremos con María Soledad Jaramillo, directora ejecutiva de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo, Anato, capítulo Eje Cafetero, para conocer las perspectivas que tienen las agencias de la región en este tema.
Escuche en Huellas
Los días 16 y 17 de julio de este año se celebrará en Marsella el Primer encuentro de Paisaje Cultural Cafetero, en el que se reunirá el Comité técnico de Paisaje Cultural Cafetero y los 51 alcaldes de los municipios miembros.
Y es precisamente con el líder de este primer encuentro, el ex gobernador Carlos Arturo López Angel, con quien hablaremos esta noche en Huellas para conocer de primera cómo se gestó dicho encuentro y demás particularidades de la programación.
Escuche en El Turismo es Noticia
ECOS DE UN ESCÁNDALO
Si la meta de Colombia fuera posicionar a nivel mundial y en menos de una semana cualquier destino turístico del país desde el punto de vista de su competitividad, valores paisajísticos únicos y su amable gente, no lograría una publicidad tan extrema como la que sí tuvo el infortunado escándalo suscitado en Cartagena con los Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos y el turismo sexual.
De este funesto episodio se han aprovechado todos, desde los medios de comunicación de Estados Unidos que han pagado por exclusivas con las protagonistas del escándalo; una aerolínea que quiso obtener resultados con una publicidad infame; y hasta un portal de citas, les está ofreciendo cuantiosas sumas a las mujeres involucradas, quienes han despertado toda clase de inquisiciones.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Sus preguntas, inquietudes y sugerencias tienen espacio en VIAJEROS. Escriba sus aportes para difundir y promover el turismo como factor de desarrollo económico y social a través del correo electrónico viajeros123@gmail.com. Visítenos también en nuestro blog www.viajeros123.blogspot.com allí encontrará todo el historial de nuestras emisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario